La computadora procesa la rutina siguiendo el flujo lineal descendiente
(Top-down), y al llegar a una sentencia IF ... THEN se
plantea una condición; si esta es verdadera, se ejecuta el bloque de
instrucciones que estan asociadas a la sentencia THEN; en caso
contrario, continúa el proceso de la linea principal de las instrucciones.
Sintaxis de la sentencia IF ... THEN:
La estructura permite analizar tantas
instrucciones como necesites, tal como se muestra en el ejemplo de la
solución de una estructura de programación selectiva simple:
El director de tu escuela te pide que
crees un programa que seleccione a los alumnos para formar el equipo del
colegio para participar en la olimpiada de las ciencias; la condición
que establece es que el promedio de las materias español, matemáticas, ciencias
e historia deben de ser superior a 9.7.
Tu análisis arroja el siguiente
resultado:
1)La interfaz de usuario debe tener
controles que se muestran.
Dos cajas de grupo, diez etiquetas, cinco caja de texto y dos botones de
pulsación, uno para limpiar los valores y comenzar otro cálculo, y el otro para
calcular el promedio. El diseño va por tu cuenta
2) La ventana de código debe tener
los siguientes elementos:
- Declaración delas variables. No importa qué letra asignes a las variables.
- En la etiqueta IblMensaje1 la propiedad Text toma el valor alfanumérico asignado, “nombre” ¡Tu promedio es excelente!
- En la etiqueta IblMensaje2 la propiedad Text toma el valor alfanumérico asignado, ¡Participas en la Olimpiada de las Ciencias!
Comentarios
Publicar un comentario